La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La iniciativa se desarrolló en el CAIF Nuevo Uruguay y Club de Niños Aldeas SOS, donde se plantaron 23 árboles nativos y se anunciaron talleres sobre huerta, alimentación saludable y cuidado ambiental para niños, niñas y familias. En el marco de su Gestión Sustentable, Aguasol Hotel Termal llevó adelante una nueva edición de “Raíces para el Futuro”, una acción ambiental y social que mediante la plantación de árboles autóctonos en centros educativos, apunta a mitigar la huella de carbono de la actividad turística y a concientizar sobre la forestación y el cuidado de las especies nativas.

La jornada contó con la presencia del Intendente del Gobierno de Salto, Dr. Carlos Albisu, así como directores departamentales, a quienes se agradeció el apoyo con maquinaria y funcionarios para esta acción solidaria. También representantes de instituciones públicas y privadas, centros educativos, empresas y referentes de la comunidad, en una propuesta que combinó reforestación con especies nativas, educación ambiental y promoción de hábitos saludables.

Plantación de árboles

Durante la actividad se concretó la plantación de 23 árboles autóctonos, donados por la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, seleccionados especialmente para el predio de la institución. Los ejemplares aportarán sombra, oxígeno y biodiversidad, al tiempo que contribuirán a mejorar el entorno en un espacio utilizado a diario por niños, niñas y familias del barrio.

Dimensión social y educativa

Además del componente ambiental, la propuesta incorpora una dimensión social y educativa. En las próximas semanas y meses se desarrollarán talleres sobre cuidado de árboles, huerta orgánica, cocina y alimentación saludable, con participación de técnicos y profesionales, dirigidos a los niños y niñas de la institución, así como a sus madres, padres y referentes.

“Raíces para el Futuro”

Nació en 2025 con una primera experiencia en la Escuela Rural Nº 34 de Termas del Daymán, en el marco del Día Mundial de la Tierra. En esta segunda edición, la iniciativa reafirmó su objetivo de ir más allá de una plantación y transformarse en una acción sostenida de impacto comunitario.

Gestión Sustentable de Aguasol Hotel Termal

La propuesta forma parte de la,Gestión Sustentable de Aguasol Hotel Termal que abarca acciones vinculadas al cuidado del agua, el uso de energías renovables, la reducción y clasificación de residuos y la valorización de la cultura local. Ese trabajo permitió al hotel obtener el sello Oro de la certificación Hoteles más Verdes y convertirse en el primer establecimiento turístico en adherir al Pacto Global de Naciones Unidas. Desde la organización se destacó especialmente el apoyo de las instituciones, empresas, técnicos y equipos que hicieron posible la actividad, así como el trabajo articulado que permitirá dar continuidad a los talleres y al cuidado de los árboles plantados. Con esta nueva edición, “Raíces para el Futuro” vuelve a poner el foco en la importancia de construir un entorno más verde, saludable e inclusivo, sembrando no solo árboles, sino también conciencia y compromiso en las nuevas generaciones

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte