Hospital Regional Salto /
Implementó Plan Invierno 2026 para reforzar la atención
El Hospital Regional Salto puso en marcha el Plan Invierno 2026, una estrategia destinada a fortalecer la atención ante el incremento de consultas por cuadros respiratorios propios de la temporada.
El plan comenzó a regir el pasado 21 de junio y, en principio, se extenderá hasta el 20 de agosto, cubriendo los meses de mayor demanda asistencial.
Refuerzo en emergencias y servicios
Entre las principales acciones se destaca el refuerzo médico en las puertas de emergencia, tanto en el área de adultos como en pediatría. Esta medida busca mejorar la capacidad de respuesta del hospital y optimizar la atención a los usuarios.
Además, se incorporaron auxiliares de enfermería para fortalecer distintos servicios, lo que permitirá brindar una atención más eficiente durante el período invernal.