La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Personas residentes en barrios del extremo este de la ciudad (en especial barrios Uruguay y Nuevo Uruguay), hablaron días pasados con LA PRENSA, a fin de manifestar “mucho temor” y “un gran malestar”, por constantes robos en casas de familia y otros hechos delictivos. Según entienden, no se ha actuado de la forma más correcta para aclarar algunos de estos casos, y sostienen que muchas veces, por ese mismo motivo, la población se ve desalentada a denunciar.

Robo desde una camioneta

Una de las familias narró que recientemente “llegamos a las dos y media de la mañana a casa y entramos la camioneta (al garage); y a las cinco y media nos levantamos para trabajar y ya nos faltaba desde la camioneta las sillas plegables, pero también nos habían llevado un banco de hierro y una mesa de PVC”. Aseguran que el caso fue denunciado, pero no lo han visto en ningún medio de prensa, por lo que se preguntan cuál es el criterio de Jefatura de Policía para dar a conocer o no determinados hechos. En ese sentido, se lamentan que no se haya difundido, “para que la gente supiera y estuviera atenta si les ofrecen para la venta algo de lo robado”.

Incendio

El caso narrado por otra familia, es el de un incendio el mes pasado, también alrededor de las 2.30 de la madrugada, que aseguran “fue intencional” y que afectó a dos galpones. Esto sí fue publicado en la crónica policial elaborada diariamente por la propia Policía, pero el malestar de los afectados y su entorno está en que, siempre desde su punto de vista, las autoridades policiales “miraban el incendio pero no actuaban, y así se consumieron los galpones…es como que no estuvieron en el lugar de los hechos. Los bomberos llegaron y dijeron que había que hacer la denuncia ahí en la (seccional) cuarta. La denuncia se hizo, pero la policial no estuvo en el lugar, y así quedó todo en todo trunco, quedó en eso nomás…por eso este malestar tremendo”.

Temor

Asimismo, dijeron que son cosa de todos los días “los robos de herramientas, materiales de construcción, garrafas… Y hay gente que no hace la denuncia porque piensa que es en vano, y además hay otra cosa, y es el miedo, acá hay miedo a las pedradas de noche en las casas por ejemplo…muchas veces no se hacen las denuncias por eso", aseguran.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte