La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El diputado Pablo Constela expresó un enérgico rechazo al atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, ocurrido en la madrugada del domingo. El legislador calificó el hecho como “gravísimo” y aseguró que no se trata solo de una agresión a una persona, sino de un ataque directo a la Justicia, a la democracia y al Estado de Derecho.

Un golpe a las instituciones

Constela remarcó que lo ocurrido pone en riesgo no solo la integridad de una fiscal, sino también la independencia de la Justicia y la seguridad de todos los uruguayos. “Cuando se agrede a un representante del Ministerio Público se busca debilitar la confianza en las instituciones y sembrar miedo. Eso es inaceptable”, sostuvo.

Reconocimiento y solidaridad

El legislador transmitió su apoyo y solidaridad a la fiscal Ferrero, así como a todos los fiscales que diariamente enfrentan, con valentía, al crimen organizado. “Son ellos quienes ponen el cuerpo y la voz en la defensa de la sociedad, muchas veces bajo amenaza. Debemos reconocer su trabajo y protegerlos”, señaló.

La violencia no puede torcer el rumbo

Constela fue categórico al afirmar que la violencia nunca podrá torcer el rumbo de las instituciones republicanas. “La Justicia debe seguir funcionando con independencia y sin miedo. Ceder ante la violencia sería retroceder como país”.

Reclamo al gobierno

En su mensaje, el diputado reclamó al gobierno que se refuercen todas las medidas de protección y apoyo a los fiscales que luchan contra el narcotráfico y el crimen organizado, a los que calificó como uno de los flagelos más graves que enfrenta nuestra sociedad.
“El Estado debe dar respuestas claras y garantizar que quienes enfrentan a estas mafias cuenten con toda la protección necesaria. La violencia no puede ni debe ganar espacio en Uruguay”, concluyó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte