La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Marcelo Malaquina mediante sus redes sociales comunica a amigos, dirigentes, militantes y a todas las personas que le confiaron  su voto: “Como bien saben, hemos vivido un año (y en realidad tres años) de enorme intensidad, sacrificio y trabajo sostenido por un proyecto político que atravesó momentos muy buenos y otros muy desafiantes".

Agregó Malaquina que "gracias al esfuerzo de todos ustedes, logramos una buena votación e hicimos posible que un nuevo gobierno conduzca los destinos de nuestro departamento. Ese compromiso de más de 14.500 salteños nos dio una responsabilidad y también una enseñanza. Hoy quiero compartirles una decisión personal: he decidido tomarme un tiempo. No es un retiro ni un final; es una pausa necesaria para rearmar con serenidad y profundidad un proyecto político que siga representando los valores, los intereses y la visión que nos trajo hasta acá. Es momento de mirar con perspectiva el camino transitado para aprender y juntar impulso hacia el futuro".

Señaló el dirigente colorado que "Falta mucho para las próximas elecciones nacionales y departamentales. Sin embargo, vemos a muchos focalizados tempranamente en estrategias, cálculos y movimientos anticipados. Pensar en el futuro no está mal; al contrario, es lo que estaremos haciendo por este tiempo que iniciamos. Pero creo profundamente en crecer por mérito propio y no “pegando codazos” al que está al lado. El tiempo es sabio y siempre coloca a cada uno en su lugar. No he perdido ni perderé jamás la convicción por un mejor Salto, desarrollado y pujante. El legado de honestidad y franqueza seguirá más firme que nunca".

 La historia detrás de esta pausa sorpresiva, la gota que rebasó el vaso, fue la votación del financiamiento solicitado por el intendente Albisu ocurrida en la última sesión plenaria de la Corporación. Según fuentes coloradas, habría condicionado a los ediles para votar el proyecto de endeudamiento y por eso el asunto volvió a comisión, y todavía esta allí próximo a tratarse.

Según se supo solo un edil colorado acusó recibo del planteamiento de Malaquina y amenazaba su voto contrario a la iniciativa oficialista y  de seguro ello era suficiente para echar por tierra el proyecto, sin embargo a la postre la postura del dirigente perdió fuerza. Todos los ediles colorados expresaron su apoyo al oficialismo y a eso se le sumó el distanciamiento que marcó el Diputado Dr. Horacio De Brum y el Secretario General de la Junta Departamental de Salto Dr. Pablo Perna sobre la temática de fondo esgrimida por Marcelo Malaquina. Aislado por los hechos eligió dar un paso al costado... al menos por ahora.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte