Plogging /
Deporte y compromiso ambiental se unieron en una nueva jornada
El Gobierno de Salto, a través de las áreas de Salud, Higiene y Gestión Ambiental, llevó adelante una nueva jornada de Plogging, una propuesta que promueve el cuidado del ambiente mientras se realiza actividad física.
La iniciativa fue organizada en conjunto con la organización ASEZ WAO y contó además con la participación de Plan Vale, que colaboró en el tratamiento y clasificación de los residuos recolectados durante la actividad.
Un recorrido para generar conciencia
Los participantes recorrieron distintos espacios públicos de la ciudad, entre ellos la Plaza Primero de Mayo, el Espacio Puerto, la Plazoleta del Líbano, la Plazoleta de los Recuerdos y el Paseo Sauzal, recolectando residuos y promoviendo hábitos responsables con el entorno.
Desde la organización destacaron que el plogging es una práctica que demuestra que el ejercicio físico y el compromiso ambiental pueden desarrollarse de manera conjunta, incentivando a la comunidad a adoptar acciones cotidianas que contribuyan al cuidado de los espacios públicos.
Los residuos recuperados durante la jornada serán clasificados y gestionados por Plan Vale para favorecer su correcta disposición y reciclaje, fortaleciendo el impacto positivo de la iniciativa.