La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una carta interna del sector frenteamplista Liga Federal, acusa al intendente de nuestro departamento, Andrés Lima, actual referente de esa agrupación de destruir a esa agrupación y  por otro lado, hay quienes lo defienden y hasta anuncian su deseo de que sea pre candidato (¿ presidencial? del FA.

Lo que dice el diario montevideano

“La carta –a la que accedió El Observador– está dirigida al Consejo Federal Nacional de la Liga y no lleva firma, aunque atribuye las denuncias a "compañeros históricos" de las departamentales de Flores, San José, Paysandú, Canelones, Colonia, Soriano, Florida y Cerro Largo.

"¿Qué trajo la venida de Lima? Una diversa gama de problemas, y él, aunque dar la cara no es su estilo, deja al descubierto su forma de hacer política, llena de vicios y malas prácticas, como la de usar compañeros (que se lo permiten ya sea por acción u omisión), poner a unos contra otros, no responsabilizarse de su función de secretario general de la Liga Federal, permitiendo, y hasta podría decirse propiciando, la falta de respeto entre compañeros, amenazas, patoteo, y el ninguneo de su parte en más de una ocasión", plantea la carta. 

Los denunciantes sostienen que el salteño continuó con "recorridas a su antojo", "prescindiendo" incluso del nombre de la Liga Federal "según su conveniencia". "Jamás salió a hacer sus viajes acompañado de compañeros de Liga Federal como se había comprometido". Concluyen: "Hoy a más de un año de su ingreso, Lima ha ido destruyendo lo que es la Liga Federal". 

Una carta que no tiene firmas

José Maldonado, uno de los fundadores de la Liga Federal y delegado ante la Mesa Política del FA, manifestó que "la carta no está firmada por nadie", por más que dan por entendido que el responsable es Marcelo Montes, un dirigente canario "que no lo quiere a Andrés Lima". "Formalmente (la carta) nunca se presentó al sector con firma, pero si así fuera, tendría que evaluarse el pase a comisión de ética por las falsedades que maneja. Las departamentales deslindaron responsabilidades y él intenta horadar la Liga a nivel nacional", dijo a El Observador. 

Por su parte Montes sostuvo que es tan solo uno de los adherentes, aunque no es el principal impulsor. En ese sentido, el dirigente Gonzalo Ortiz planteó a El Observador que "es una carta de un montón de compañeros que están en desacuerdo con cómo se conducen las cosas", al tiempo que indicó que la misiva era interna y no debería estar circulando.  Sobre Lima, zanjó: "No lo veo como un tipo fraterno. Nunca viví esa forma de hacer política". 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte