Salto Grande /
Celebra 47 años de generación energética binacional
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande conmemoró el 47º aniversario del inicio de la generación de energía en el complejo hidroeléctrico, un acontecimiento en la historia energética de la región. La celebración reunió a la Delegación del Uruguay, el Museo de Salto Grande y la Delegación Argentina, en una instancia de reconocimiento y memoria compartida.
El 21 de junio de 1979 marcó un antes y un después, con la puesta en funcionamiento de la primera unidad hidrogeneradora. Desde entonces, la represa se consolidó como una de las principales fuentes de energía renovable para ambos países.
Un símbolo de integración y desarrollo
Ubicada sobre el río Uruguay, la represa de Salto Grande representa mucho más que una obra de infraestructura. Es un ejemplo de cooperación binacional entre Uruguay y Argentina, que ha permitido garantizar el suministro energético y fortalecer la integración regional. A lo largo de estas décadas, Salto Grande ha contribuido de manera sostenida al desarrollo económico, industrial y social de ambos países, siendo además un referente en la generación de energía limpia.