Se celebra octubre /
Con una variada agenda en el “Mes de la Música”
El Conservatorio Departamental de Música propone conciertos, muestras y actividades formativas durante todo el mes
El Gobierno de Salto y el Conservatorio Departamental de Música presentan una variada programación para celebrar octubre de 2026 como el “Mes de la Música”, con propuestas que incluyen presentaciones de estudiantes, conciertos, muestras, encuentros artísticos y actividades de formación en distintos espacios de la ciudad.
La agenda comenzó el sábado 3, a las 20 horas, en el Espacio Piñeyro, Uruguay 374, con la presentación de estudiantes de guitarra acompañando a la concertista Lucía Tabares. Ayer domingo a las 17 horas, en el predio de Expo Salto, en el Hipódromo, se presentó el Ensamble de Vientos, Percusión y la Orquesta Juvenil, en donde reunió a un importante marco de público.
Desde el 7 de octubre, continúa la programación
A partir del miércoles 7, la agenda retoma sus actividades con propuestas especialmente dirigidas a estudiantes y público en general. Ese día, a las 19:30 horas, en el Chalet La Nubes, avenida Enrique Amorim 1700, se realizará una muestra de estudiantes de piano, con acompañamientos de ensambles de piano y vientos metal, piano y violín.
El jueves 15, a las 20 horas, la Catedral San Juan Bautista, ubicada en 25 de Agosto 71, será escenario de la 2.ª edición de “Reencuentro con el Barroco”, con participación de la Orquesta Juvenil del Conservatorio y la Escuela de Educación Artística N.º 129.
Música, formación y participación estudiantil
El sábado 17, de 9 a 12 horas, el Conservatorio Departamental de Música, en Zorrilla 91, desarrollará la actividad “Claves para escuchar”, a cargo del Lic. Esteban Taubas, quien trabajará con estudiantes del Conservatorio.
La programación continuará el jueves 22, a las 19:45 horas, en el Ateneo de Salto, Artigas 529, con una muestra de estudiantes de batería y percusión.
Finalmente, el sábado 24, en la Escuela Hiram, Treinta y Tres 49, habrá participación en el evento por el cumpleaños de la institución.
Así, Salto propone durante octubre una agenda que combina formación, participación juvenil y difusión de la música en diferentes espacios de la comunidad.