![](/images/articulos/2025/02/06/Mundooms.png#joomlaImage://local-images/articulos/2025/02/06/Mundooms.png?width=588&height=374)
Argentina /
Se retira de la Organización Mundial de la Salud
El presidente Javier Milei retirará a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por "profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria" de la organización durante la pandemia, cuya labor consideró "nefasta", según expresó en redes sociales este miércoles al justificar su decisión. "Nunca nos olvidaremos que fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó, acorde al Estatuto de Roma de 1998 cometer, en complicidad con todos los Estados que tomaron sus directivas, uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia", sostuvo Milei en sus redes sociales. "Por eso hemos decidido salir de un organismo tan nefasto que fue el brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia. "Viva la libertad carajo", lanzó.
Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!
Comentarios potenciados por CComment