Bolivia /
Tensiones entre Rodrigo Paz y Edmand Lara a dos semanas del nuevo gobierno
Rodrigo Paz ha enfrentado un inicio de gestión marcado por tensiones políticas dentro de su equipo. La polémica se ha concentrado en el vicepresidente Edmand Lara, cuyas críticas públicas al rumbo del nuevo gobierno y discrepancias sobre la designación de funcionarios derivaron en intercambios que expusieron fisuras en el nuevo escenario político.
Mientras Paz ha intentado mantener la atención pública en la agenda económica, con declaraciones grandilocuentes sobre las dimensiones de la crisis, Lara ha centrado el debate en las polémicas internas. Varios roces exponen la división entre los gobernantes durante los primeros 15 días de mandato. Al día siguiente de asumir el cargo, el vicepresidente denunció que intentaron excluirlo de las reuniones de ministros y que le pidieron que se quedara solo “para la foto”.
Días después manifestó su intención de que la fuerza política que lidera, Nuevas Ideas con Libertad, pueda participar de manera independiente en las elecciones regionales del 22 de marzo de 2026, descartando la continuidad de su alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que lo llevó al poder junto a Paz.
Comentarios potenciados por CComment