La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, volvió a generar tensión en el Gobierno tras emitir un video en redes sociales en el que cuestiona las políticas económicas del Gobierno, descalifica al presidente Rodrigo Paz e insulta a sus ministros y asesores. El vicepresidente señaló que se equivocó al postularse junto a Paz en las elecciones generales y pidió disculpas públicas a quienes se lo habrían advertido. “Debí haber hecho caso y me disculpo con la gente que me decía no te metas con Rodrigo porque Rodrigo es un corrupto. Ahora sí les doy la razón”, señaló y agregó que el presidente lo utilizó políticamente para llegar al poder. “Yo terminé de darme cuenta de que Rodrigo Paz no vale la pena, no vale un peso. Solo quería poder y nos utilizó a nosotros para llegar al poder”, afirmó.

Si bien Lara sostuvo que hay “uno que otro” ministro “rescatable”, dijo que la mayoría son “oportunistas y ambiciosos”. “Quiero que entienda Rodrigo que está equivocado, que los asesores que tiene y los ministros que tiene son unos pelotudos porque no ven la realidad”, añadió.

Sus declaraciones fueron rechazadas por la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, quien señaló que la obligación del vicepresidente es presentar una denuncia judicial si tiene indicios de corrupción de alguna autoridad del ejecutivo en vez de “hacer un tiktok”.

Barrientos aseguró que su actitud no es lo que los ciudadanos esperan de una alta autoridad. “El insulto siempre demuestra una falta de argumentos y no está a la altura de lo que le exige el pueblo boliviano”, señaló.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte