
Reino Unido /
Donald Trump visita a Carlos III en Windsor
“Como saben, Carlos, que ahora es rey, es mi amigo”, deslizó Donald Trump en la Casa Blanca antes de viajar desde Washington a Londres para cumplir una visita de estado de 48 horas. “Carlos y Camila son amigos míos desde hace mucho tiempo, mucho antes de que él fuera rey, y es un honor tenerlo como rey. Es un elegante caballero y representa muy bien al país”, completó el líder republicano. e los Estados Unidos que en sus dos mandatos será recibido por reyes diferentes. Isabel II en 2019, y ahora su heredero Carlos en 2025.
Y Trump superó la tradición histórica porque Carlos III es amigo suyo desde los tiempos que aún era príncipe y el presidente todavía soñaba con llegar al Salón Oval. Pero la demostración de amistad de Carlos III a Donald Trump no concluye en un hito histórico será muy difícil batir en el futuro. El rey de Inglaterra también desplegó para hoy una ceremonia que tampoco tiene antecedentes en los últimos cien años de monarquía británica. Cerca del mediodía (hora de Londres), Trump y su esposa Melania serán recibidos en el Castillo de Windsor por el príncipe y la princesa de Gales, Guillermo y Kate. Volarán en helicóptero desde Londres a Windsor por cuestiones de seguridad y de tiempo protocolar. A continuación, se sumarán Carlos III y su esposa Camila, y cuando ello ocurra, en el Jardín Este del Castillo de Windsor y en la Torre de Londres se disparará el Saludo Real.
Cuando concluya el almuerzo, Trump, Carlos III, Melania y Camila irán al Salón Verde de Windsor para visitar una exposición de documentos vinculados a la historia de Estados Unidos que forman parte de la Colección Real. Trump tenía una conexión personal con Isabel II, y tras la visita al Salón Verde, se dirigirá a la Capilla de San Jorge adonde está enterrada la última reina de Inglaterra. El presidente de Estados Unidos depositará una ofrenda floral en recuerdo de Isabel II y escuchará el coro de la capilla antes de ir a sus aposentos en Windsor.
A las 20, puntualidad británica, habrá una foto de familia e iniciará un banquete real que quedará en la historia de las relaciones bilaterales entre el Reino de Inglaterra y la Casa Blanca.
Comentarios potenciados por CComment