La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En tiempos de dudas, temores e incertidumbres de todo tipo en el Uruguay, hubo un grupo de personas que tuvo el valor y la capacidad de analizar la realidad objetivamente, realizar proyecciones y acercar recomendaciones que, cuando se aplicaron adecuadamente, permitieron que el país soportara con entereza los azotes de una pandemia cruel y desconocida.

Es por eso que la Federación Médica del Interior, su Comité Ejecutivo, sus 22 gremiales en todo el país y los más de 3.500 médicos que la integran manifiestan públicamente su agradecimiento y admiración a los médicos y científicos integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), por su trabajo, entrega y dedicación.

Su trabajo y sus aportes fueron el pilar en el que se basaron las autoridades y la población para definir las acciones para enfrentar los desafíos que abruptamente nos impuso el SARS Cov-2.

Sus estudios y sus recomendaciones afectaron directamente la vida de los uruguayos en todo el país, salvaron vidas, encendieron la luz de la esperanza en medio de la tormenta y nos dieron un baño helado de realidad cuando el optimismo se apoderó peligrosamente del comportamiento social, cuando todavía falta mucho por hacer y por dejar de hacer.

Nuestro respeto y admiración también a ellos por haberse mantenido impávidos cuando las determinaciones de los gobernantes estuvieron alejadas de sus recomendaciones, y por haber respetado siempre con honor su lugar, permitiendo que la ciencia y la salud no se contaminaran de intenciones políticas.

Gracias por darnos a los médicos seguridades para trabajar y a la población certezas para vivir.

Comité Ejecutivo de la Federación Médica del Interior.

Presidentes de las 22 gremiales médicas del interior país.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte