La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Justicia imputó a Joel Chagas, el joven de 18 años que en un video divulgado en redes sociales dijo ser uno de los organizadores de peleas masivas entre adolescentes, como la ocurrida en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping, en Montevideo. Deberá cumplir prisión preventiva hasta el próximo 1 de julio. El fiscal del caso, Diego Pérez, formalizó la investigación por instigación a delinquir, apología de hechos calificados como delito, privación de libertad y violencia privada.

Uno de los hechos por los que se investiga a Chagas es la privación de libertad a un adolescente de 16 años, al que citó en un apartamento y le impidió salir. Luego filmó la situación y lo obligó a decir “soy perro de Joel”. El ahora imputado se había entregado el martes, después de que la Justicia ordenara su detención luego la divulgación del video que lo tiene como protagonista.

Pericias psiquiátricas a 2º adulto implicado

En tanto, la fiscal Patricia Rodríguez pidió una pericia psiquiátrica de urgencia para el otro adulto emplazado por la pelea frente al Nuevocentro Shopping. El indagado declaró ayer y la fiscal solicitó la citación de más testigos. A raíz de la trifulca del domingo, 13 adolescentes fueron condenados por distintos delitos, aunque ninguno de ellos irá a prisión, ya que se les dictaron medidas de "libertad asistida". Otros ocho adolescentes que fueron detenidos en ese episodio no van a ser formalizados de momento. Si se dispuso para ellos medidas limitativas que les impiden concurrir a concentraciones convocadas por redes sociales, mientras continúa la investigación.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte