La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Álvaro Delgado asumió anoche como el nuevo presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional. En su discurso, Delgado dijo que buscará "modernizar y revitalizar" a su partido y anunció que, bajo su conducción, los blancos ejercerán una oposición "firme y clara" al gobierno de Yamandú Orsi.

“Un gobierno lleno de carencias”

Delgado consideró que este es un “gobierno lleno de carencias, falto de rumbo, iniciativas e ideas que quiere instalar el relato de una herencia, seguramente por su inacción y para incumplir promesas electorales”. Dijo que, “a ese relato que quieren instalar de una herencia que no es cierta”, habrá que combatirlo “con la verdad: hubo más empleo, exportaciones, menos inflación, más infraestructura e inversiones”.

Orgulloso del gobierno de Lacalle Pou

El nuevo presidente del directorio citó una frase del senador Javier García, quien fuera su principal rival por el cargo que hoy ocupa: “la unanimidad no es buena, la unidad es una obligación colectiva". Según Delgado, esa premisa representa "el espíritu con el que asume este directorio" que funcionará "en clave de unidad por encima de los grupos y en clave de partido".

Desafío de tiempo nuevo

Delgado habló del “desafío de un tiempo nuevo que tiene que empezar por el análisis de todo el proceso electoral, realizado con “respeto y fraternidad”. “Cada vez que el Partido Nacional perdió, aprendió. Y cada vez que aprendió, volvió. Y cambió la realidad del Uruguay. En 2024, dejamos un país mejor que el de 2019”.  Para ejercer la presidencia del directorio, no renunciará a su banca en el Senado sino que pedirá “licencia sin goce de sueldo”. Su “idea” es tener dedicación prioritaria en el partido, pero “compatibilizar”.  Si actuará en el Senado “si mañana aparece un debate interesante a nivel parlamentario” o para presentar una iniciativa que le parezca “relevante”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte