La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Alumnos de la escuela 262 y el centro asociado de UTU mostraron las instalaciones al presidente Yamandú Orsi y le explicaron las actividades recreativas y lúdicas que realizan, en el marco del programa Escuelas de Verano. Unos 1.500 niños asisten a la propuesta de ANEP para el verano, en una nueva edición, que este año fue extendida a 10 centros de educación media y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

El programa Escuelas de Verano 2026, gestionado por la ANEP, ofrece actividades lúdicas y pedagógicas, así como alimentación, comienza el 8 de enero y se extiende hasta el 5 de febrero.

Incluye talleres, juegos, arte y apoyo escolar, con un fuerte componente inclusivo y participativo, ya que se busca consolidar aprendizajes de forma recreativa y divertida.

En la escuela 262 de Salinas Norte, en el departamento de Canelones, unos 80 alumnos están inscriptos en una experiencia que ofrece salidas didácticas, talleres y visitas de espacios públicos, además de clases de lengua y matemáticas.

El referido centro fue visitado este jueves por el presidente Orsi, quien recorrió las instalaciones y dialogó con autoridades y estudiantes, con quienes confraternizó en un almuerzo compartido.

Derecho a la recreación

Previo a la recorrida, el titular de la ANEP, Pablo Caggiani, recordó a la prensa que el programa Escuelas de Verano 2026 se desarrolla en 149 escuelas de todo el país y abarca a más de 1.500 niños.

En ese contexto, subrayó que este año se incorporaron a este plan 10 centros de educación media, tanto liceos como escuelas técnicas.

“Esta escuela 262 de Salinas Norte tiene un centro educativo asociado de UTU, donde está funcionando una de estas experiencias. Hoy tiene un taller de hip hop y un almuerzo compartido”, relató el jerarca. “El presidente tenía ganar de conocerla y conversar con los chicos”, destacó.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte