La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional , ofrecieron detalles sobre el Operativo Blindaje, en el que se detuvo y formalizó a once personas que realizaban un túnel en la Ciudad Vieja, apuntando a robar a institución bancaria ubicada en Ciudad Vieja. El ministro Carlos Negro, celebró el haber evitado el ataque  que hubiera representado “un duro golpe al sistema financiero del país y a su economía”. Agregó que la actual administración actuá trascendiendo las categorías de micro y microtráfico. “Hemos dado golpes al narcotráfico desde la intervención de una boca de drogas a la incautación de tres millones de dosis de pasta base; constituyen modalidades dentro de la organización criminal”, señaló, y reconoció el trabajo de toda la Policía en la operación desarrollada.

El trabajo de la Policia

El director nacional de Policía, José Azambuja, indico que “Hicimos una operación de envergadura”, agregando que se trasladó un cúmulo importante de información a Fiscalía, y se pudo “neutralizar una amenaza muy importante a nuestro país. La Policía hizo todo lo posible desde el punto de vista profesional para neutralizar la amenaza y cumplir con su misión, manteniendo la información para que no se fugue hasta poder neutralizar algo que podría haber sido muy complejo”.

¿Cómo fue la investigación?

Se explicó que la investigación se inició en setiembre de 2025, a raíz de una denuncia anónima por la existencia de una boca de venta de drogas en Neptunia. A partir de allí se inició una investigación bajo la Dirección de Estupefacientes de 1º Turno y, en el transcurso de la investigación, se identificó a varias personas, de distintas nacionalidades que convergían en el local allanado en Colón y 25 de Mayo y se investigó como una organización vinculada al tráfico de drogas.

Paralelamente, se recibió información desde el exterior sobre un posible ataque a una entidad financiera que podría ser a través de un túnel. Se dispusieron distintas operaciones y, en las últimas semanas, colidaron las dos investigaciones: la de narcotráfico y la del robo al banco.El martes se dispusieron cinco allanamientos, en los que se detuvo a ocho hombres y tres mujeres; del total de detenidos, siete son ciudadanos argentinos, brasileños.

Director de Investigaciones, dijo que se está en conocimiento de qué institución bancaria pretendían asaltar. En cuanto al local allanado, se puntualizó que había sido alquilado en julio pasado, y que desde hace al menos tres meses tres de los detenidos estaban residiendo en el lugar y dos concurrían asiduamente, por lo que permitió pensar que existieran vínculos entre ellos, y que llevó a sus respectivas formalizaciones. Por el momento no se puede determinar si los detenidos pertenecen a algún grupo dedicado al crimen organizado internacional.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte