
En la convención blanca /
El mensaje de Lacalle Pou
Antes de que se abriera la votación en la Convención del Partido Nacional, el expresidente Luis Lacalle Pou habló ante los convencionales. En su mensaje, reivindicó la libertad como valor esencial del Partido Nacional, se refirió a la responsabilidad de los dirigentes a la hora de hacer autocrítica y puso énfasis en cómo debe encararse ese debate:
"¿Quién vino mordiendo los dientes y de mala gana? No. Alguno puede haber venido disconforme. Alguno puede haber venido diciendo "Yo quiero hablar y quiero decir lo que pienso", bienvenido porque eso es el Partido Nacional. Creo que tenemos que hacer eso en cada departamento. ¿Desde cuándo es un partido mordaza? Si yo me crié siendo rebelde. Ahora eso se hace serio, responsablemente y para mejorar. ¿O a alguien se le ocurre estar en un partido político para destruir? Alguno está pensando que sí, este no es. Este no es. Este solo construye. Que es la tarea más difícil y más linda para un individuo".
Luego, jugando con las fechas, recordó que el día siguiente era 29 (de junio), y dijo que también había “un 29” al que había que mirar, en referencia al año de las próximas elecciones nacionales. “¿Qué viene después del sábado 28? Una adivinanza bien difícil. El 29. Viene el 29… ¡y viene el 29! [gritos de “¡Pre-si-dente!”] No les hablo de presidente, les hablo desde Luis, desde el corazón, que es lo que yo siento. Porque uno puede ocupar cualquier cargo. O ninguno, como en mi caso. Renuncié a todos los cargos y nunca me sentí tan blanco como estando en el llano. ¡Nunca!”.
Comentarios potenciados por CComment