
El papa y Uruguay /
Un “momento Peñarol”, el casamiento de comunicadora y foto con Aguirre
El papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio —quien murió este lunes a los 88 años—, coleccionó, como es tradicional, diversas y pintorescas postales durante su pontificado, varias de ellas involucraron a uruguayos. Una de ellas fue en 2016, cuando el papa hincha de San Lorenzo de Almagro, recibió al equipo de Boedo, que por entonces tenía un cuerpo técnico uruguayo encabezado por Diego Aguirre y como ayudante a Juan Verzeri, quienes hoy están al frente de Peñarol. La visita fue previa a un amistoso que San Lorenzo disputó con Roma, donde por entonces jugaba Francesco Totti.
Otro futbolista uruguayo que lo visitó fue Walter Gargano, quien incluso le llegó a cebar un mate en el año 2014, al asistir junto a su ex equipo Parma. “Solamente un uruguayo es capaz de hacer eso”, le dijo el sumo pontífice al Mota. En tanto, aunque probablemente el papa no haya registrado este momento, en la memoria de los hinchas de Peñarol todavía perdura la imagen de un fanático aurinegro que, mientras pasaba el papa móvil, le gritó al papa con una clásica arenga mirasol: “¡Vamos Peñarol, papa!”
La comunicadora Noelia Franco fue una de las uruguayas que tuvo varios encuentros con Francisco. De hecho, en uno de ellos, Francisco los casó con su pareja y bendijo su matrimonio. Este lunes, Franco recordó a Francisco tras su fallecimiento. “Aún no sabemos por qué lo hiciste ni por qué elegiste nuestra familia. Solo sabemos que toda nuestra vida contaremos tu historia, la historia del papa que habla en tu idioma, que te abraza, protege y bendice”.
Comentarios potenciados por CComment