
En convención del Partido Nacional /
Álvaro Delgado fue electo presidente del Directorio
La convención nacional del Partido Nacional eligió el sábado al senador Álvaro Delgado como nuevo presidente del Honorable Directorio, en una votación muy ajustada. El ex candidato presidencial se impuso sobre el senador Javier García por apenas 17 votos: 201 a 184. Por otra parte, el también senador Luis Alberto Heber y el intendente electo de Florida, Carlos Enciso, quedaron más rezagados. En total votaron 464 de los 500 convencionales habilitados. Para alcanzar el triunfo Delgado sumó los 141 votos de la lista de Aire Fresco y 60 de la de D Centro. García, de Alianza País, llegó a 184, Heber, del Herrerismo, tuvo 45 y Enciso, que presentó una lista independiente, recibió 33 votos. Al momento de proclamarse el resultado, se escucharon aplausos, gritos, pero también silbidos y abucheos.
La integración del nuevo Directorio
El nuevo Directorio del Partido Nacional quedó integrado por 17 miembros. Por Aire Fresco ingresan: Álvaro Delgado, Ana Bentaberri, Alejandro Draper, Álvaro Viviano y Armando Castaingdebat. Por D Centro: Carlos Moreira y Gloria Rodríguez. Por Alianza País: Javier García, Enrique Antía, María de Lima, Jorge Larrañaga Vidal, Santiago Gutiérrez y Lucía Minutti. Por el Herrerismo: Luis Alberto Heber. Por el sector de Enciso: Carlos Enciso. Y por la Comisión Nacional de Jóvenes: Pilar Simón y Lucas González.
El discurso de Delgado
En su discurso, Delgado sostuvo que el mensaje de los convencionales fue claro: “nadie tiene mayoría”, y adelantó que el nuevo Directorio iniciará un proceso de análisis de la derrota electoral.
“Y este trabajo en equipo colectivo, que va a empezar seguramente en una semana, va a recorrer el país, va a escuchar y va a empezar necesariamente por el proceso de análisis, donde voy a estar en primera fila, asumiendo todo lo que haya que asumir. Pero como dijo Luis hoy, con afecto y con amor, mirando para adelante porque tenemos que cuidar este instrumento”.
Delgado también remarcó que el partido debe trabajar unido y recordó que faltan exactamente 1.707 días para las elecciones nacionales de 2029. “Tenemos el desafío más lindo, más grande, en un momento histórico diferente, que es ser oposición, defender nuestros logros firmes, ser oposición a este gobierno sin rumbo, sin ideas, sin liderazgo”.
Comentarios potenciados por CComment