La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La fiscal de Delitos Económicos Sandra Fleitas denunció ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) la existencia de una “investigación paralela” llevada adelante por la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) en el caso del exsenador frenteamplista Charles Carrera. En su escrito, presentado el 29 de octubre, advirtió que estas irregularidades “afectan la democracia y el Estado de Derecho”, según informó El Observador.

Fleitas señaló que la ONSC interrogó a testigos y denunciantes de la causa sin autorización judicial y con acceso a material reservado, lo que —dijo— constituye una “investigación administrativa paralela” a la penal. Además, afirmó que la defensa de Carrera presentó ante esa oficina audios de la investigación judicial, lo que implicaría una violación del principio de reserva.

La fiscal pidió a la Jutep que analice las actuaciones del organismo y adopte medidas frente a lo que calificó como hechos “de extrema gravedad”, dado que un ente estatal habría utilizado pruebas judiciales sin autorización, interfiriendo con una causa aún en curso.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte