Fueron recibidos por autoridades /
Retornaron bomberos que asistieron en incendios en Chile
El grupo de 31 bomberos uruguayos que viajó a la región de Ñuble, en Chile, para colaborar en el combate de los incendios forestales, regresó este sábado 31 a Uruguay. El arribo se produjo sobre las 18:00, a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la Base Aérea n° 1.
Recepción oficial y reconocimiento
Los efectivos fueron recibidos por los ministros del Interior, Carlos Negro, y de Defensa Nacional, Sandra Lazo, quienes agradecieron y destacaron el desempeño del contingente en el vecino país. También participaron del recibimiento el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, y la directora nacional de Bomberos, Valeria Vasconsellos.
Trabajo realizado en Chile
La delegación había partido el 23 de enero y trabajó en el combate de incendios que afectaron unas 400 hectáreas en la zona de San Lorenzo, en la región de Ñuble, según explicó el jefe del grupo, Carlos Giménez. El equipo estuvo integrado por personal operativo, sanitario y logístico, con equipamiento, vestimenta adecuada y herramientas manuales.
una misión “exitosa”
El ministro Carlos Negro calificó la participación uruguaya como “un éxito absoluto” y expresó su “enorme orgullo” por la labor cumplida. “Supieron cumplir”, señaló al saludar a cada uno de los bomberos, reafirmando el compromiso de Uruguay de brindar apoyo solidario cuando sea requerido.