La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio del Interior confirmó que el grupo detenido por el intento de robo a una sucursal bancaria en Ciudad Vieja, mediante la excavación de un túnel de unos 200 metros, estaba vinculado al Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más poderosas de América Latina. Según la investigación, al menos uno de los imputados integraría formalmente esta estructura, mientras que el resto habría actuado en coordinación con la organización.

La conexión fue establecida tras la verificación de identidades y huellas dactilares de los detenidos, varios de los cuales utilizaban documentación falsa. Además, el cruce de información con Interpol permitió confirmar antecedentes y posibles vínculos regionales.

De acuerdo con lo informado, once personas fueron imputadas la semana pasada y la Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación. También se mantiene el intercambio de información con autoridades policiales de Brasil, Argentina y Paraguay.

El intento de robo fue detectado en el marco del Operativo Blindaje, iniciado originalmente por una causa de microtráfico en Neptunia. Nueve imputados enfrentan cargos por asociación para delinquir y tentativa de hurto, mientras otros dos fueron acusados por delitos relacionados con drogas y armas.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte