La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En medio de un escenario con avisos especiales del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por altas temperaturas y pronósticos de olas de calor de meteorólogos, José Serra dijo qué día comenzarán a bajar. “Llega un alivio para Uruguay debido al avance de un frente frío que va a provocar un descenso de las temperaturas, no así precipitaciones”, adelantó el meteorólogo.

En esa línea, Serra dijo que desde este jueves 1° de enero se registrará un descenso de temperaturas, con cielos claros y algo nubosos y temperaturas que se van a ubicar en los 27 °C de máxima y 15 °C de mínima.

Los próximos días vendrán con “temperaturas más amenas y sin precipitaciones”, una situación que para las zonas rurales será “crítica”. Serra recordó que “el déficit hídrico continúa y el escenario para los productores rurales al sur del río Negro es muy crítico”. En cambio, reconoció el meteorólogo, para el turismo “sigue siendo una espléndida temporada”.

Inumet emitió un pronóstico especial para el 31 de diciembre y el 1° de enero del 2026, días en los que prevé temperaturas de hasta 37 °C.

El organismo señaló que el último día del 2025 las temperaturas oscilarán entre 34 °C y 37 °C. Para ese miércoles, el cielo se presentará mayormente claro y, hacia la noche, especialmente en la zona costera, habrá un aumento de la nubosidad.

Para el 1° de enero, en la región costera hay baja probabilidad de tormentas durante la madrugada, con un leve descenso de las temperaturas en el transcurso del día, indicó Inumet.

Para el resto del país, el organismo pronosticó temperaturas con pocos cambios: el cielo estará nuboso y hacia la noche podrían registrarse lluvias y tormentas, principalmente en el norte.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte