La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La agencia meteorológica brasileña Metsul informó que este fin de semana se producirá un cambio radical de temperatura en el sur de Brasil y en áreas de la región sudeste, como consecuencia del avance de una masa de aire frío proveniente de Argentina y Uruguay. El fenómeno marcará un fuerte contraste con las altas temperaturas registradas durante la Nochevieja.

Según el reporte, tras varios días de calor intenso, los valores térmicos descenderán de forma abrupta, ubicándose por debajo de la media climatológica histórica para el mes de enero. La masa de aire frío se encontraba ayer viernes  sobre la costa patagónica y comenzó a desplazarse por la provincia de Buenos Aires, impulsada por un ciclón extratropical en el Atlántico Sur, que no avanzará sobre territorio brasileño.

El mayor alivio térmico llegará hoy sábado a Rio Grande do Sul, donde se espera un marcado descenso de la temperatura con el ingreso del aire frío. En tanto, en los estados de Santa Catarina y Paraná, el enfriamiento será más perceptible a partir del domingo  en la mayoría de las ciudades.

Metsul aclaró que, si bien se trata de una entrada de aire frío intensa para esta época del año, no se prevén temperaturas bajas durante el día, dado que se mantiene el período estival. Los efectos se sentirán principalmente durante las noches y madrugadas, con registros más agradables y un calor diurno moderado a comienzos de la próxima semana, variando según la ubicación geográfica.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte