La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro del Interior, Carlos Negro, afirmó que los indicadores de seguridad pública muestran “un abatimiento generalizado de prácticamente todos los delitos” y que esos resultados “respaldan la gestión” de la cartera. Además, sostuvo que el proyecto de Presupuesto “contiene normativa que determina un decidido apoyo a la función policial”, con mejoras salariales, formación, cobertura de vacantes y recursos para violencia de género y tecnología de investigación. Así lo manifestó en rueda de prensa, luego de que con una delegación del Ministerio del Interior concurriera a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado para tratar el mensaje presupuestal enviado por el Poder Ejecutivo.

“Nosotros en el proyecto de Ley de Presupuesto lo que establecimos fue la creación de 500 cargos de funcionarios policiales a los que se suman y la provisión de unas 1.200 vacantes. Ahí se va hablando de que la promesa presidencial de los 2.000 funcionarios policiales estaría bastante cerca de ser cumplida porque el presidente se comprometió a incorporar dicha cifra y es lo que estamos haciendo”. Además, agregó: “Seguiremos adelante en esta línea y profundizando para mantener firme nuestro norte”.

Martinelli discrepó y apunto a 2.000 vacantes que no se cumplen

El senador nacionalista Nicolás Martinelli, ex ministro del Interior, discrepó con el planteo y sostuvo que “el compromiso era crear 2.000 nuevas vacantes, y eso no se cumple”. Sostuvo, que el gobierno “intenta matizar diciendo que llenará vacantes ya existentes, pero eso no es crear nuevos cargos, sino lo que se hace siempre en cualquier ministerio”. Martinelli adelantó que el Partido Nacional, junto con el Partido Colorado, presentará aditivos al Presupuesto para adelantar a 2026 la incorporación del personal previsto para el Instituto Nacional de Rehabilitación en los años siguientes.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte