
Caso Cairo /
Oposición alentaría interpelación y renuncia de Ministra
Oposición alentaria interpelación y renuncia de Ministra Cairo
Desde el Partido Nacional, la senadora Graciela Bianchi anunció que, si Cairo no renuncia, será interpelada. Afirmó, que de acuerdo al vigente Codigo Tributario, artículo 109 la ministra cometió “defraudación tributaria”, delito penado por el Codigo Penal, que tiene una pena de seis a siete años de penitenciaría. Delito que la norma establece: “se perseguirá a denuncia de la Administración Tributaria, mediando resolución fundada”. Bianchi, recordó que con su afirmación de que “arreglará” su situación “no corrige su actitud” y le avisó que “la ignorancia de la ley no es excusa”. Finalizó sosteniendo que: “Es una ministra de Estado. El Uruguay es un país serio. Debería renunciar o, de lo contrario, el presidente deberá cesarla”.
Partido Colorado
En el Partido Colorado, el diputado Juan Martín Jorge inició contactos para llamar a sala a la ministra. El legislador consideró que las declaraciones de Cairo son “inaceptables” y dijo que es “increíble” que una ministra de Vivienda mantenga deudas, justamente, por su vivienda. Que un ministro de estado livianamente confiese o comente que va a ver si lo paga, es por lo menos, preocupante. En otras partes del mundo, no dura cinco minutos. Renuncia”.
MPP la apoya y destaca su militancia
Una vez conocidas las explicaciones de la ministra Cecilia Cairo, su sector político, el Movimiento de Participación Popular, salió en su defensa. A través de sus cuentas oficiales, el grupo divulgó una breve declaración en la que se resaltaron las cualidades de la ministra y su compromiso con la militancia. Se entiende que explicó su situación, que pidió disculpas y se comprometió a subsanar un asunto personal.
Mesa Politica del FA tratará el tema el lunes
En el Frente Amplio su presidente, Fernando Pereira, adelantó que el tema será tratado el próximo lunes en el Secretariado Ejecutivo de la fuerza política. A título personal, sostuvo que la deuda de Cairo “no la inhabilita” a hacer política y que, por eso, manifiesta su “solidaridad” con ella.
Comentarios potenciados por CComment