La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la octava jornada del operativo de evacuación ante la alerta roja declarada por el gobierno por el frío, ayer fueron atendidas 2.840 personas en todo el país. Se trata del máximo número desde que el pasado 23 de junio se viene implementando este mecanismo. Ayer, por ejemplo, fueron atendidas 764 personas más que el primer día de aplicación del decreto. 

En la noche de este lunes, 2.236 personas fueron conducidas a algún refugio del Ministerio de Desarrollo Social y 604 a los nuevos centros de evacuación dispuestos por el Poder Ejecutivo. La Policía realizó 244 traslados en todo el territorio nacional y los equipos de salud debieron atender once casos. 

Según el desglose por centros de evacuación, 200 personas se alojaron en el polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 69 en la plaza de deportes 2.132 en el Palacio Peñarol y 100 en el club Huracán de Paso de la Arena.

Dada la alta demanda y la permanencia constatada en los refugios, las autoridades determinaron la habilitación de un nuevo centro de evacuación. Estará ubicado en el edificio que ocupaba el antiguo Aeropuerto Internacional de Carrasco e, inicialmente, tendrá capacidad para atender a unas 60 personas. El Ministerio de Desarrollo Social afirmó que, probablemente, deberá adelantarse para este año la realización de un nuevo censo de personas en situación de calle.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte