La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva deslizó, durante una entrevista la idea de elevar una propuesta para privatizar uno de los entes del Estado, con el fin de recaudar dinero y destinarlo al combate de la pobreza infantil. Durante una conversación en el ciclo La fórmula (Trimax Live), el legislador confesó que “muere” por vender el Banco de Seguros del Estado (BSE). “¿Quién me tiene que convencer de que el Banco de Seguros es necesario para este país? ¿A quién se le ocurre?”, comentó.

A su vez, dijo que habló con dos economistas “que se dedican a fusión y adquisición” de empresas para “cotizar” cuánto valdría la aseguradora estatal. “Lo estoy cotizando. Los llamé para que me den un valor llave, así yo lo tiro. Con esa plata, US$ 2.000 millones o US$ 3.000 millones, resolvemos todos los problemas de pobreza infantil”, agregó.

Luego, fue cuestionado sobre si una eventual privatización del BSE tendría lugar en un futuro gobierno de la Coalición Republicana, dado que esa no había sido la impronta durante el período de Luis Lacalle Pou. “Entonces, ¿qué es lo que hago? ¿Me voy para mi casa? Voy a morir con mis ideas y con las botas puestas”, respondió Da Silva.

“Voy a decir cuánto valdría vender el Banco de Seguros y lo bien que le haría a la economía desregular los seguros por enfermedades. El BSE es la compañía de seguros más grande de Uruguay; eso tiene un valor. ¿Qué podríamos hacer con esa plata?”, añadió.

Por último, fue consultado sobre si va a esperar a un eventual cambio de signo político en el Poder Ejecutivo para elevar dicha propuesta. “No. Estamos a inicios de 2026; voy a empezar a tirar todo ese tipo de propuestas porque yo le quiero meter al Plan Ceibal 100 palos (millones de dólares)”, finalizó.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte