La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La localidad de Castellanos, ubicada en la zona Norte del departamento de Canelones, fue la que más daños sufrió por un violento temporal que fue alentado por vientos que alcanzaron los 100 km por hora, afectando techos y estructuras edilicias de 76 viviendas, una escuela y un local comercial. Oficialmente se informó que un total de  92 construcciones resultaron afectadas como producto del temporal que se registró en la noche del 17 de abril, en el marco de una advertencia naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

“La zona, que parece haber sufrido un bombardeo”

El departamento de Canelones fue el más afectado por los fuertes vientos, precipitaciones abundantes y caída de granizo, que derivaron en la afectación de 90 viviendas, una escuela pública y un local comercial, según informó el Sistema Nacional de Emergencias este domingo. Las estaciones meteorológicas midieron rachas máximas de 70 km/h, aunque debido a los daños observados, se estima que en algunos momentos las ráfagas alcanzaron los 100 km/h.

Castellano la localidad mas afectada

La localidad de Castellanos, en el municipio de San Bautista, Canelones, fue la zona más afectada. Allí hasta el momento se reportaron 78 construcciones afectadas, incluyendo la escuela rural n°44 y un local comercial. En el resto del departamento, se reportaron daños en 14 viviendas distribuidas en San Bautista, Tala, Canelones, Ciudad de la Costa, Marindia, Parque del Plata, Salinas y San Antonio.

En las zonas afectadas se distribuyeron insumos para las reparaciones más urgentes, como chapas, tirantes y clavantes, así como colchones, ropa, alimentos y kits de higiene tanto personal como para el hogar.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en tanto, comenzó a evaluar el impacto que este temporal tuvo en la producción ganadera y agropecuaria.

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte