Síntesis Política
LAS MAMBA
El presidente Yamandú Orsi se reunió con la ministra de Defensa, con el tema de los vehículos del Ejército que se utilizarán para patrullaje. También recibió al ministro del Interior. La reunión con Lazo fue para preparar un informe a presentar ante los demás ministros, que abarca el uso y las condiciones del uso de unidades militares para patrullar barrios más violentos, con el fin de combatir la inseguridad. También, cómo será el trabajo en conjunto con la policía. También queda precisar si los vehículos a utilizarse son los Mamba K7, donados por Estados Unidos, o pueden ser otras unidades militares. Hace algunos días, en el Ministerio de Defensa, representantes de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay mantuvieron una reunión con la directora de Cooperación Internacional de la cartera local. En este sentido, advirtieron a las autoridades uruguayas que ambos países firmaron un documento que establece que el “objeto de adquisición” es para que los Mamba sean utilizados en el marco de misiones de paz y no de patrullaje en la ciudad.
Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!