La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Manuel Figueroa tiene veinticuatro años, es de Rivera y estudia Agronomía en Montevideo. Desde esta semana también es el flamante presidente de la Asociacion Rural de Jóvenes del Uruguay (ARJU). Consultado sobre los desafíos del relevo generacional, dijo que actualmente “la mayoría de los productores” son personas mayores, pero valoró positivamente que “los hijos y nietos tienen más accesibilidad al estudio y la formación”.


ARJU es para todos los que tengan interés en el agro

ARJU desarrolla un trabajo integral con jóvenes de todos los perfiles vocacionales. El único requisito es tener interés en el campo, dijo el presidente de los jóvenes rurales. Su “objetivo principal” es facilitar a los jóvenes el acceso a diferentes cursos y así “contribuir con su capacitación. Si alguien tiene interés en alguna actividad tratamos de conseguir un curso para que todos los socios también puedan participar”, detalló Figueroa.

Las “tareas principales de la gremial de jóvenes son Expo Prado y Expo Melilla”, con “una participación” en cada uno de esos eventos. Pero también se realizan reuniones cada quince días y cursos o capacitaciones con facilidades para los miembros de la institución. Las reuniones quincenales “son un buen momento para compartir y lograr formar esos círculos de contención” con un perfil humano y no solo profesional.

Para integrar ARJU “hay que tener entre quince y treinta años, y no está limitado por la carrera que se elija, tampoco si tenés campo, el único requisito es tener interés en el agro”, y se los encuentra en Av. Lucas Obes 1010 (Rural del Prado) o en Av. Uruguay 864 (Montevideo).

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte