La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con la llegada del verano, aumenta la exposición del cuerpo al sol. Factor fundamental para disfrutar de actividades al aire libre,  pero que puede generar daños en la piel si no se toman las precauciones necesarias. Especialista en dermatología, reiteran la importancia de proteger la piel de manera integral, contra los rayos UV que emite el sol.

Recomendaciones para el cuidado de la piel

Usar ropa protectora (manga larga, sombrero, gafas UV) y protector solar de amplio espectro (FPS 50+) Hidratación continua: bebé suficiente agua de acuerdo a la actividad que desarrollas. Hidratá la piel tras la ducha o contacto con agua salada/piscinas y proteja los labios con bálsamo labial con FPS.

Es recomendable utilizar antioxidantes: Ayudan a revertir el daño en la piel, como la exposición a la contaminación. La vitamina C y la niacinamida ―símil a vitamina B3― son excelentes antioxidantes.

El cuidado de la piel no es solo una cuestión estética, sino una prioridad para la salud a corto y largo plazo. Por lo tanto, protegerse adecuadamente del sol, te permitirá disfrutar plenamente del verano, sin comprometer el bienestar de tu piel.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte