El ajo crudo es un alimento que aporta todos los nutrientes
El ajo es un alimento tradicional de nuestra gastronomía y su consumo aporta beneficios para la salud. Fundamentalmente porque es muy nutritivo, ya que contiene minerales y vitaminas como el manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio, por señalar algunas. Lo cierto es que tiene rastros de prácticamente todo lo que se necesita para subsistir, aunque en cantidades ínfimas. Tiene pocas calorías y se aconseja incluirlo en el marco de una dieta equilibrada.
Propiedades y beneficios del ajo crudo
* Es un potente anticoagulante. Contribuye a diluir la sangre y previene la trombosis.
* Tiene efectos antibacterianos. Puede ser efectivo contra numerosas bacterias, entre ellas la salmonela y la escherichia-coli.
* Es antifúngico. Reduce la necesidad de oxígeno de algunos hongos, lo que ralentiza su crecimiento
* Reduce el colesterol malo. Consumir entre medio y un gramo al día produce un ligero descenso en los niveles de este colesterol.
* Actúa sobre la presión sanguínea. El sulfuro que contiene este vegetal relaja y mejora la elasticidad de las venas y permite un paso más fluido de la sangre.
* Es antioxidante. Los extractos de ajo contienen sustancias antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades degenerativas.
* Tiene propiedades antitóxicas. En dosis elevadas, los sulfóxidos del ajo son una barrera contra la toxicidad de los metales pesados.
* Antiviral. En investigaciones in vitro se ha establecido que tiene alguna actividad contra la gripe.
Comentarios potenciados por CComment