
No hay que resignarse /
Pablo Bonet, Lista 180 del Partido Nacional
Las redes sociales sirven para muchas cosas. Una de ellas es ir viendo las opiniones y analizando el contenido de las mismas. Obviamente que no me refiero a aquellas opiniones que carecen de buenos modales y solo apuntan a la agresión. No importa si están bien o mal escritas, eso es otro tema, lo importante es analizar su contenido y que hay detrás de ellos.
He notado que, especialmente en personas de joven edad, digamos aquellas que no superan los 25 años, existe una suerte de resignación con respeto a la situación de la ciudad. Estos jóvenes, hace 10 años tenían 15 años o menos y seguro nada les importaba la política y menos eran objeto de uso político por parte de algunos.
Frases como: “las termas siempre cerraron los miércoles y es para limpiar las piscinas” demuestra varias cosas. Primero que no saben lo que sucedía antes, segundo que dan por bueno que así sea y tercero, se resignan a pensar que está bien.
Otra frase repetida: “Ahora se preocupan por la basura”. Y si, ahora y desde hace años porque Salto se ha transformado en una ciudad sucia, descuidada, con un servicio de recolección deficiente.
Los pozos de las calles… hay quienes crecieron esquivando pozos, sintiendo como los vehículos se destrozan, que las personas tengan accidentes a raíz del mal estado de las calles, pero esto no siempre fue así y se debe cambiar.
Lamentablemente, en muchas personas, jóvenes espacialmente, campea la resignación, o peor aún, creen que esta situación es lo normal y esta bien que así sea.
Salto fue otra ciudad, otro departamento. Nos sentíamos orgullosos de la ciudad. Los turistas nos elogiaban, éramos referencia de muchas cosas a nivel nacional. Incluso llegamos a afirmar que éramos como la capital del norte del Río Negro.
Hoy Salto, luego de 10 años de esta pésima administración, se ha transformado en una ciudad sucia, que no le presta atención al turismo, ni a la cultura, ni cuida sus calles y veredas.
La resignación no es el camino. Se puede cambiar. Podemos ser mucho mejores. Otro Salto nos espera. Hay esperanza y desde el Equipo de Blardoni estamos trabajando para ello. Te invitamos a acompañar la Lista 180 el próximo 11 de Mayo, Garantía de un Buen Gobierno.
Comentarios potenciados por CComment