La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el viernes en la segunda tanda de libres del GP de México, más larga de lo habitual para probar los neumáticos de Pirelli del próximo curso, aunque de poco sirvió pues una bandera roja por el accidente del británico George Russell (Mercedes) se alargó durante casi veinticinco minutos. Sainz lideró la sesión con el mejor tiempo por el momento del fin de semana, 1:17.699, un registro que le bastó para sacar casi dos décimas al australiano Oscar Piastri (McLaren), segundo.

El mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) acabó noveno, a siete décimas de Sainz en el gran premio de su país, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams) fue décimo quinto, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que ni siquiera pudo marcar un tiempo por un problema en la unidad de potencia. En una jornada llena de acontecimientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el líder del campeonato, Max Verstappen, se vio marginado por un problema de motor en su Red Bull y no pudo marcar un tiempo de vuelta en la segunda sesión.

El triple campeón del mundo, que tiene 57 puntos de ventaja sobre Lando Norris de McLaren a falta de cinco carreras, ha ganado cinco de los últimos seis premios de México, pero actualmente lleva una racha de nueve derrotas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte