Copa Libertadores /
Peñarol ganó, pero no alcanzó para clasificar
Desde el mismo arranque se sabía que no sería una tarea sencilla de remontar el 0 – 5, que le había propinado en el ida el equipo de Botafogo a Peñarol en Brasil, pero de todas maneras, el aurinegro salió a buscar la hazaña, que finalmente no se concretó. Peñarol fue el dominador, es cierto, pero ante un rival que vino a tratar de cuidar el resultado y se dedicó más a defender, que a atacar. Los aurinegros fueron al frente y lograron abrir el marcador con conquista de Jaime Baez sobre la media hora, que puso ese toque de nerviosismo en el local, donde pudo incluso el local aumentar previo al cierre del primer tiempo, que se fue con ese 1 a 0. Cuando se iban al descanso, fue expulsado el meta Aguerre y Peñarol volvió a la segunda parte con un hombre de menos.
Pero esto poco importó, ya que sabía el aurinegro que tenía que seguir arriesgando y llegó una jugada que en principio el árbitro marcó penal, pero que corrigió con el VAR.
Jaime Baez con un verdadero golazo puso el 2 a 0, a los 66', quedaba mucho y siguió buscando el aurinegro, otro gol que lo acercara a la ilusión de quedar más cerca de la clasificación, ante un rival que trataba de que corrieran los minutos.
En la primera jugada de ataque de Botafogo, llegó el descuento, en los pies de Thiago Alamada, para de esa manera hacer más cuesta arriba la ilusión del aurinegro, a los 88', pero un minuto más tarde, Facundo Batista puso el 3 a 1, pero ya no hubo más tiempo, para que Peñarol se quedara con la victoria, dejando otra imagen de lo que fue el partido de ida, donde perdió la posibilidad de llegar a la final. El resultado global marcó un 6 a 3 a favor de Botafogo que de esta manera llegó a la final.
DETALLES
Estadio Centenario.
Arbitro Central: Piero Maza.
Asistentes: Claudio Urrutia y Miguel Rocha.
Cuarto árbitro: Fernando Vejar.
VAR: José Cabrero, Francisco Gilabert y Alejandro Molina (Jueces de Chile).
Peñarol 3: Washington Aguerre (exp), Pedro Milans (75′ Felipe Avenatti), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (59′ Lucas Hernández), Damián García (46′ Guillermo De Amores), Rodrigo Pérez, Leonardo Sequeira (59′ Ignacio Sosa), Leonardo Fernández, Jaime Báez y Maximiliano Silveira (59′ Facundo Batista).
DT: Diego Aguirre.
Botafogo 1: John, Vitinho (57′ Mateo Ponte Exp)), Bastos (66′ Allan), Adryelson, Alex Telles, Danilo Barbosa, Marlon Freitas, Tche Tche (57′ Eduardo), Matheus Martins (46′ Thiago Almada), Savarino (72′ Alexander Barboza) y Tiquinho Soares.
DT: Artur Jorge.
Goles: 31′ Jaime Báez (P), 66′ Jaime Báez (P), 88′ Thiago Almada (B), 89′ Facundo Batista (P).
Comentarios potenciados por CComment