Fórmula Uno /
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana se convirtió matemáticamente en cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno en Las Vegas (EEUU), ganó el domingo el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial, en el circuito de Lusail. Donde la resolución de la pugna por el título de constructores, entre McLaren y Ferrari, quedó pospuesta hasta la última carrera, el próximo fin de semana en Abu Dabi.
Verstappen, de 29 años, logró su sexagésima tercera victoria en la F1, en la que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que, por ese orden, completaron el podio. El inglés George Russell (Mercedes), que venía de ganar en Las Vegas y que había salido desde la 'pole' tras la penalización a 'Mad Max', concluyó cuarto una prueba en la que su compatriota Lando Norris (McLaren), sancionado durante la misma con un 'stop and go' de 10 segundos -por no reducir su velocidad con banderas amarillas- cuando rodaba segundo, acabó décimo una carrera que se preveía plana y fue bastante alocada: con accidentes, pinchazos (entre ellos el de Sainz), investigaciones, penalizaciones y tres entradas a pista del coche de seguridad.
Norris minimizó daños y añadió al punto conseguido por esa posición el de la vuelta rápida en carrera. Sigue segundo en el Mundial, pero ahora con sólo ocho puntos de ventaja (349 frente a 341) sobre Leclerc.
McLaren, que pudo haberlo dejado matemáticamente resuelto este domingo, sigue al frente del Mundial de constructores -con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari (640-619)-, que se decidirá en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.
Y tanto el subcampeonato de pilotos, como el título de constructores se decidirán dentro de una semana, en Abu Dabi.
Comentarios potenciados por CComment