Campeonato Sudamericano juvenil de salto ecuestre Uruguayos ganaron medallas de plata en sus respectivas categorías.
El Sudamericano juvenil de salto ecuestre (FEI Américas Jumping Championship) que se celebró este fin de semana en Santa Fe, Rosario, tuvo un saldo más que positivo para los jinetes uruguayos. La delegación charrúa fue la segunda menos numerosa de la competición, con apenas tres integrantes, y sin embargo terminó llevándose dos medallas. Lupe Valente fue la única en volver a casa con las manos vacías.
Francisco Calvelo, el joven radicado en Maldonado que consiguió en Sao Paulo el pasaje a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Nanjing (China) el año que viene, terminó segundo (entre 27 participantes) en la categoría Pre Junior (15 y 16 años) sobre pistas de 1,30 metros, siendo animador de la competencia desde el inicio y redondeando una notable actuación al mando de Racional Jed.
Marcelo Chirico, el riverense de 21 años radicado en Brasil y conocido por haber ganado la medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, terminó segundo (entre 14 participantes) pese a haber llegado a la última jornada como líder de la categoría sobre pistas de 1,45 a 1,50 metros de la mano de QH Balourdac.
Tanto Chirico como Calvelo partirán rumbo a Brasil para participar del concurso The Best Jump en Porto Alegre.
Por otra parte, Flores albergará el Panamericano de enduro desde el martes al sábado, con la presencia de binomios de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Canadá y Estados Unidos. Los charrúas buscarán revalidar los títulos en las categorías senior y young riders, logrados en 2012 Argentina.
Comentarios potenciados por CComment