La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer en el Gran Premio de Catar de Fórmula Uno, Max Verstappen lo ganó y no le permitió al inglés Lando Norris (McLaren) consagrarse campeón con una fecha de antelación, por lo que el torneo se definirá el próximo domingo 7 de diciembre en Abu Dabi. El vigente tetracampeón mundial de Red Bull remontó sobre el final y terminó por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Williams), quienes completaron el podio. Norris, que hubiese sido campeón en caso de ganar, quedó relegado luego de una mala estrategia de paradas en boxes en el circuito de Lusail, y perdió parte de su ventaja sobre Verstappen y Piastri antes del cierre de la temporada.

De cara a la última carrera, Norris lidera con 408 puntos, Verstappen tiene 396 y Piastri 392. El neerlandés buscará confirmar la remontada y cosechar su quinto título al hilo (quedó a 12 unidades de hacerlo).

Norris llega aún por delante en la clasificación, pero apenas 12 puntos por delante de Verstappen y 16 por delante de su compañero de equipo, Piastri. Teniendo en cuenta la distribución de puntos de cada carrera (25 al 1°, 18 al 2°, 15 al 3°, 12 al 4°, 10 al 5°, 8 al 6°, 6 al 7°, 4 al 8°, 2 al 9° y 1 al 10°), los tres pilotos tienen ya hecha la cuenta en sus cabezas.

El británico sigue dependiendo de sí mismo, gracias a los 12 puntos de margen sobre el neerlandés y a los 16 sobre su compañero australiano, antes de una carrera en el circuito de Yas Marina donde la máxima puntuación para el ganador será de 25 puntos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte