La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Divisional Primera A está a la espera del fallo de la protesta de Gladiador sobre Universitario y de acuerdo a lo que dictamine, seguramente podría darse una apelación a OFI, por lo que los tiempos van acortándose cada vez más. Entramos en diciembre y sin claridad en el horizonte, ya que no se sabe cuando se fijarán los partidos de ida por la fase de semifinales, sistema play off. Recordamos que el partido que se sabe que se va a jugar, es el encuentro Ceibal – Nacional y a la espera del de Ferro Carril – Universitario o Gladiador, este último dependiendo de los escritorios. En la posibilidad de que en 30 días al día de hoy, de jugar seis partidos y teniendo en cuenta que tendremos los feriados de las fiestas, que no se podrían jugar. Pero no serán 30 los días, para los partidos, sino que menos, teniendo en cuenta que todavía no se conoce el fallo y que entre partido se deben esperar 72 horas para el descanso necesarios de los jugadores, además de rezar para que el clima acompañe. Ni que hablar de que tenga que actuar nuevamente el Tribunal Arbitral por alguna incidencia nueva y hoy todos miran que el Salteño estaría culminando en el 2026.

En este 2025 el Salteño se puso en marcha en agosto y volvió a mostrar que el calendario es algo que tienen que tenerlo en cuenta los dirigentes para lo que el el fútbol nuestro, el local.

Caso contrario, la actividad local irá perdiendo su espacio y el público se retirará de los campos de juego, como hace años lo viene haciendo, con lo que son los números fríos que dejan cada temporada.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte