La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Real Madrid igualó en calidad de visitante con Elche, que estuvo a punto de endosarle la segunda derrota del curso liguero, pero logró un empate 2-2 y es aún líder, pero con tan solo un punto de ventaja sobre el Barcelona.

El cuadro de Xabi Alonso ha dilapidado casi toda la clara ventaja que adquirió tras ganar el clásico al Barcelona. El empate en Vallecas y esta igualada, pero sobre todo su fútbol, su ausencia de juego, emergen alarmantes en el proyecto del extécnico del Bayer Leverkusen.

El Elche, un equipo aplicado, de buen gusto, atrevido, bien guiado en el banquillo por Eder Sarabia aprovechó la crisis del cuadro madridista con precisión de cirujano. Además lo selló gracias a un par de ex, a un fino jugador que se está asentando en la elite como Aleix Febas, que aprovechó un taconazo de Germán Valera para, ante la pasiva zaga madridista, cruzar ante la salida de Thibaut Courtois, que ya había vivido un par de sustos en el primer periodo, y como Álvaro Rodríguez, un uruguayo que en su día marcó en un derbi y que sorprendió al meta belga con un disparo lejano.

Dean Huijsen, a la salida de un córner, y el inglés Jude Bellingham, tras otra acción a balón parado y con cierta polémica por un golpe previo que reclamaba inicialmente el meta Iñaki Peña -tras el partido el arquero lo calificó como un lance de juego-, firmaron los dos empates que evitaron la derrota del cuadro madridista en un final loco en el que el Elche tuvo posibilidad de marcar de nuevo y el Real Madrid tuvo la suya.

Estas tablas también alimentan el sueño de escalada del Atlético de Madrid, que sigue cuarto y ya tan solo a cuatro puntos de su eterno rival y a uno del tercero, el Villarreal. Ganó 0-1 en Getafe.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte