La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hay un cruce que ha generado demasiados problemas en Salto y es el de las calles República Argentina y Brasil. Se trata de una esquina que parece común pero no lo es, porque los que vienen por República Argentina tienen preferencia y eso se entiende, pero la inmensa mayoría, por no decir casi casi todos, doblan por Brasil pues de lo contrario si siguen tienen solo una cuadra más y deben doblar hacia el río por 19 de Abril pues se termina la calle.

Antes estaba la vía férrea y ahora un parque hecho a lo largo de la calle. Por lo que la atracción de doblar hacia el Este es mucha entonces los que van por Brasil, aún asumiendo que no tienen preferencia, casi que siguen pues todo el mundo que viene por la primera arteria nombrada dobla. Pero, acá está el problema, solo algunos, pero existen, siguen rumbo al norte, y allí se genera el conflicto, en la confianza que los que van por Brasil generan pues casi siempre se dobla. Esto no tiene solución salvo un semáforo, o que los que van rumbo al Este frenen pensando que el otro sigue, pero se ha generado una especie de costumbre seguir de largo por Brasil y eso ha sido el motivo de muchos siniestros. La confianza mata al hombre.

 

En este tiempo de calor sabemos el avance de mosquitos y otras plagas lo que se asume pues son de esta época del año. Pero de todas maneras lo que no terminamos de entender son los elevados costos de repelentes, insecticidas, pastillas que alejan los bichitos, lo que indudablemente pesa en la canasta familiar. Y hay que comprarlos nomás, pero cuando se miran las marcas tradicionales y de mayor venta da escalofrío ver algunos precios, parecen más caros que los remedios en general.

 

Es exponencial el crecimiento de la zona cercana a Apolón y Rodó, sobre todo en la parte suroeste, con calles que se van formando cada día, con vecinos que construyen cada día, algunos optando por comprar contenedores, a veces de esos que ya vienen equipados con todos los chiches y solo hay que colocarlos y conectarlos porque "la casa" ya está armada. Pero lo que marcamos hoy es la valorización del espacio, es muy buena pues terminado siendo un barrio lindo, nuevo, en una zona pujante y revalorizada de Salto que hace que, por la lógica, los terrenos se disparen en sus costos. La verdad que si se pasa una sola vez a la semana se ven construcciones nuevas y eso hay que destacarlo pues de fondo es mano de obra y movimiento del comercio en Salto.

 

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte