La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una señora, asidua lectora de nuestro vespertino, nos preguntaba hace un par de días por qué hay edificios céntricos que tienen (en la vereda) algunos letreros que advierten sobre desprendimiento de materiales. Es decir, advierten a los peatones que tengan cuidado al pasar. Lo llamativo, nos decía ella, es que son edificios que no están en construcción, sino que han sido construidos hace muchos años. Hicimos las averiguaciones, y pudimos saber que eso pasa por ejemplo (por calle Artigas) en el edificio de Artigas y Lavalleja. Pero el motivo es que se están haciendo algunos trabajos de refacción. Hay operarios trabajando. Viene muy bien la advertencia entonces.

Son muchos los salteños que, durante todo el año, salen a caminar, trotar…en fin, a hacer ejercicios en las diferentes ciclovías y otros lugares de la ciudad. Pero en esta época del año, de temperaturas muy elevadas, una de las horas predilectas es cuando apenas amanece. Una persona que trabaja en la zona de Daymán, nos decía que “voy a las 6 de la mañana a laburar y ya hay gente que está pegando la vuelta por la ciclovía de la ruta, así habrán salido 5 o 5 y media…”.

Precisamente, algo que llama la atención en ese lugar, casi en todo ese trayecto, digamos desde La Gaviota hasta casi llegando a las termas, es la altura del pasto a los lados de la ruta. Son pastizales desagradables. Cabe recordar que ese corte y cuidado del pasto, si mal no tenemos entendido, corresponde al Ministerio de Transporte. Incluso hay vecinos que recuerdan en otros años, a funcionarios de dicho ministerio trabajando en esa tarea, cosa que en este año, o en los últimos meses quizás, parece que no estaría ocurriendo.

Hablando de pastizales desagradables…Ya hace varios días nos hicimos eco del reclamo de una vecina de las inmediaciones de Sarandí y Juan H. Paiva; hablaba tanto de podas en la calle como de “barritas” de jóvenes que no lo causan mucha tranquilidad que digamos.

Ahora es gente de la misma calle Juan H. Paiva, pero algunas cuadras más al oeste (pasando incluso donde la corta el arroyo ceibal) los que se quejan de podas sin levantar. En este caso ya hablamos del barrio Jardines de Don Bosco. Concretamente nos hablan de calle Juan H. Paiva al 300, entre las calles Ramírez y Solís. Y nos dicen que hay podas que hasta molestan el tránsito en la calle, donde hay una bajada bastante pronunciada. Sería bueno se tomaran las medidas del caso. Cabe reconocer, que hay gente de otros barrios que asegura que el servicio de levantamiento de podas funciona muy bien.

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte