Básquetbol /
Hoy reunión y la cuarta final va mañana
Luego de lo que fue el tercer partido final del Campeonato Salteño de Básquetbol, con lo que fue y es todavía lo del aro, si estaba bajo o no, donde el árbitro midió, corroborando que tenía la altura reglamentaria, por lo que se continuó con el juego, donde Salto Uruguay terminó ganando, para poner la Serie 2 – 1. Esta noche habría reunión del Consejo de la Liga y los presidentes de ambas instituciones finalistas, para ajustar detalles, pero todo apuntaría a que mañana se estaría jugando la cuarta final en el Gimnasio de Universitario, donde de volver a ganar Salto Uruguay, se coronará campeón.
Salto Uruguay fue a lo largo de la temporada regular el que logró quedarse con el Nº 1 y hoy es favorito a lograr el Salteño, más allá que Juventus es un equipo a tener en cuenta, como fue en el primer partido.
De mantenerse la cuarta final para el martes 27 de enero, en caso de ganar Juventus, la quinta volverá al Gimnasio de Salto Uruguay.
La reunión de hoy, será a la hora 20 en el local de la Liga Salteña de Básquetbol.
LUB
Aguada le ganó a Defensor Sporting 90-76 como local en el único partido pendiente de la primera rueda de la Liga Uruguaya de básquetbol, por lo que se acercó a sus rivales directos en la pelea por la clasificación a la Liguilla de los seis mejores.
Posiciones: Peñarol 30, Hebraica y Macabi 28, Malvín 27, Nacional 26, Biguá 26, Unión Atlética 25, Defensor Sporting 25, Urunday Universitario 24, Aguada 23, Goes 21, Cordón 18 y Welcome 18.
NBA
Los Oklahoma City Thunder cayeron 103 – 101 contra los Toronto Raptors, lo mismo que los San Antonio Spurs frente a los New Orleans Pelicans, mientras que los Golden State Warriors ganaron el partido aplazado por la crisis en Mineápolis contra los Minnesota Timberwolves.
Los Warriors ganaron 111-85 en su visita a los Timberwolves y Stephen Curry se convirtió en el 20º máximo anotador histórico de la NBA, superando a John Havlicek con 26.396 puntos. Fue la primera victoria del equipo de California (26-19) desde la lesión de Jimmy Butler.
Los Clippers vencieron 126-89 a los Brooklyn Nets en Los Ángeles, después de dejar al equipo de Jordi Fernández en 37 puntos al descanso. Y los Miami Heat superaron 111-102 a los Phoenix en Suns, con 20 puntos de Jaime Jáquez Jr.
Además, el Memphis Grizzlies-Denver Nuggets y el Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks quedaron pospuestos debido al fuerte temporal de frío y nieve que está azotando a gran parte de Estados Unidos.