Anotaciones Callejeras
Sobre el mediodía de ayer, se comunicó con nuestra Redacción un lector para hacernos el siguiente planteo. Resulta que él es quien alguna vez propuso a las autoridades departamentales, que el tramo de costanera sur que bordea la zona de Arenitas Blancas lleve el nombre "Provincia de Entre Ríos". Después no supo nunca nada más. Pero ahora se enteró que este lunes fue colocada la cartelería allí, con ese nombre, es decir, se cumplió su pedido. Pero ni él se enteró, y seguro nadie, o al menos muy pocos salteños. Aparentemente, según lo que le habría explicado alguna autoridad, hubo cierto apresuramiento en la colocación de los carteles, pero pronto tendrá la debida difusión y se realizará el correspondiente acto donde se espera que participen ciudadanos de Entre Ríos, los verdaderos homenajeados en definitiva.
Cambiando de tema...Era la hora 20:10 del martes último, cuando un auto que salía del estacionamiento frente a la Terminal Salto Shopping, por Avda. Blandengues, llamó la atención de propios y extraños. Sucede que el conductor llevaba sentado sobre sus rodillas a un niño de no más de tres o cuatro años y era este quien manejaba el volante. Lo hacía además, a una velocidad considerablemente alta, y así dobló por Avda. Batlle y prosiguió hacia el Este. Sí, así como lo lee. Y después nos preguntamos a veces: ¿Por qué ocurren tantos siniestros en Salto? La pregunta se responde sola, con solo mirar un poco alrededor. Porque no termina allí el asunto...
No más de 5 minutos después y a menos de 50 metros de ahí, un hombre y una mujer que salían en moto del propio estacionamos del Shopping, llevaban entre sí a una bebé de meses nada más. Por su edad, evidentemente no llevaba casco. La pregunta es: y si cae la moto (por choque, resbalón o lo que fuese) ¿cómo se podría salvar esa niña? Es claro que a esa edad, no tiene los instintos para cubrirse al caer. ¿Los padres serán conscientes de esto y lo harán igualmente pensando siempre que nada les va a pasar, o no habrá siquiera conciencia?
Ni que hablar, que por estos días viene siendo muy fuerte la polémica en torno al tema de los animales sueltos en la vía pública. Se los puede ver por todos lados, sin exagerar. El reciente fallecimiento de un motonetista tras embestir caballos, puso nuevamente el tema en el tapete. Otra vez, hay que coincidir que la responsabilidad siempre es humana. Y hablando de responsabilidad, por supuesto que ante hechos como ese, nadie se hace responsable como dueño de los animales. Lamentable por donde se lo mire.
Comentarios potenciados por CComment