La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las declaraciones de Jorge Caputto

“La semana pasada se dio un hecho poco feliz del Intendente de Salto, que vino a Montevideo y  en programas de alcance nacional tuvo  declaraciones poco felices hacia la  administración de la compañía, la familia y creo que en este momento en que todos buscamos soluciones (para que se inicie la zafra 2021) alguien que no conoce la realidad de la empresa, que nunca hizo nada ni nos recibió por  los problemas de la citricultura pese a que su partido gobernaba el país,  en vez de focalizarse en gestionar una solución, emite críticas hacia atrás y  a nivel público, cuando uno no tiene la oportunidad de contrarrestar esas posiciones tan radicales”.

“La verdad es que me causa una tristeza enorme, porque es el Intendente de Salto.”

“Creo que la historia de la compañía habla por si sola por lo que ha invertido en el departamento, por lo que no encontramos  entonces razones a esa animosidad porque nunca ni la empresa ni la familia se metió en el terreno político. Creo que ese tipo de cosas, no aporta ni ayuda nada a la expectativa de trabajo sino que son negativa, ya que tienen 3.500 familias atrás, como es notorio”

Un enfrentamiento histórico con la izquierda

Jorge Caputto, señaló que sin saber porque, la familia Caputto y la empresa tienen un enfrentamiento que se remonta a décadas pasadas con la izquierda. Algo que sostuvo “Simplemente basta para comprobar y confirmar esta realidad, con repasar las declaraciones de dirigentes de partidos de la izquierda, todas las que conforman el Frente Amplio  y  de sectores sindicales ligados  al PIT- CNT. Todo respondiendo a instrucciones con interés político, en este caso por el Intendente,  no pudiendo, de mi parte, sacar más conclusiones que las señaladas.

Creo que a nadie le gusta que alguien hable sin propiedad, como  que yo me ponga a hablar, acusar al Intendente de que mal administra, cuando no tengo ningún elemento para decir eso. Si puedo decir con propiedad que la caminería rural de Salto es un desastre.”  Lamentó que las declaraciones, en su alcance, hacen daño gratuitamente hasta en el ámbito judicial. Todo por una persona que apoyó el piquete del 2018 que fue en parte  generadora de la actual situación en que se encuentra Citrícola Salteña. Así detalló que  “en el verano de 2018,en un momento muy importante para la empresa, cuando se realizaban gestiones ante el Banco República en parte con apoyo del Intendente de Paysandú, ya que se incluía en ello a  las empresas sanduceras, por lo que nos sugirieron que para lograr mayor influencia,  habláramos con el Intendente de Salto. Le pedimos la entrevista, se fijó una fecha y una hora. Fuimos con mi primo Eduardo y  ahí, tras media hora de espera, un funcionario nos informa que el Intendente Lima había salido por una urgencia,  por lo que se nos derivaron al secretario que nos confundió con un proveedor de la Intendencia que gestionaba el pago de facturas atrasadas. Nos miramos y sin poder plantear todo el tema, nos retiramos desilusionados. Históricamente, en casos puntuales, los Intendentes siempre nos recibieron: Malaquina, Fonticiella, Coutinho. Todos, entendiendo que no estábamos embanderados con nadie.

Lo invitamos a conocer la empresa y nunca fue a ver las quintas, el packing, la fábrica de jugos, que ahora cuando todos apuntan a vender la empresa a un inversor que salga a decir que la empresa ha sido mal administrada no solo le esta pegando a todos los que la han gestionado. Si el año pasado, fue muy bueno el resultado, no se tiene en cuenta que es el mismo equipo que ha estado gestionando la empresa por años. Se desconoce así que hubo elementos desde climáticos, sindicales, financieros que formaron un combo de  situaciones muy adversas que desequilibraron a la compañía. Resulta que el año pasado, el primer año que no hubo piquetes complicando la actividad, la zafra fue exitosa y se generó una rentabilidad, que no se dio en  años complicados.”

Por ello, creemos que antes de opinar hay que estudiar un poquito y no salir con esa liviandad a hablar mal de una empresa que es importante para el departamento que gobierna y que es una fuente muy importante en lo laboral. No entiendo qué provecho saca con esta conducta”.- 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte