La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Centro Médico Veterinario de Salto, filial de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, lamenta profundamente el penoso suceso ocurrido en nuestra ciudad que es de público conocimiento sobre el ataque de perros a una coterránea. 

Desde nuestro lugar en la Sociedad, exhortamos encarecidamente a los propietarios de canes, especialmente aquellos de porte mediano a grande, a que extremen los cuidados para evitar accidentes y situaciones similares. Asimismo, desde nuestra profesión, más concretamente los colegas especialistas en animales de compañía, recomendamos extremar las medidas de vigilancia para prevenir que hechos tan lamentables como este vuelvan a suceder.

Queremos también no dejar pasar el peligro que amerita los perros sueltos en nuestra ciudad y en la campaña, con los consabidos problemas que ello ha generado, y que existe una ley 18471 de Tenencia Responsable que todos deberíamos conocer, ya que regula nuestros derechos y obligaciones. Se recomienda que consulte a su Médico Veterinario de confianza ante cualquier duda.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte