La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El activo Director de Servicios y Movilidad Municipal, Mario Furtado,  confirmó, que tras lograrse un principio de acuerdo entre la Intendencia y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) el gobierno municipal comenzó a estudiar la posibilidad de  realizar una intervención que permitiría recuperar y poner en condiciones el paseo del Muelle Negro y las instalaciones de depósitos y andenes que hoy se utilizan por Aplas, el grupo cultural del Anden y la agrupación de la comparsa Tunguele.

Según los dichos de Furtado, la idea es comenzar por el Muelle Negro con una intervención y recuperación del lugar. Los trabajos empezarían por la iluminación y luego se continuará con pintura y recuperación total, incluyendo la instalación de un portón que permita solo la entrada a peatones.  

“Ante los reclamos y planteos por la reapertura del Muelle, nos interesamos en el tema y nos vimos frenados por el litigio que enfrentaban a la Intendencia con AFE. Tema que al presente está superado. Por ello, días pasados, nos juntamos con el secretario Gustavo Chiriff, le planteamos  e intercambiamos ideas y así  se coordinó una inspección con personal de herrería, carpintería y electricistas, para coordinar los trabajos que se podrían hacer para recuperarlo en etapas. Es así que primero se trabajara en recuperar el alumbrado del muelle que es lo que , con algunas instalaciones en maderas se ven deterioradas por la falta de mantenimiento y las ultimas creciente. Todo estaría planteado para hacerlo después de setiembre y octubre, meses en los cuales según algunos anuncios y estudios, se podría producir una gran creciente del Rio Uruguay. La tarea sería completa con aplicación de pintura, recuperación del piso, arreglo y ampliación de estructuras y bancos de madera, todo sumado a una adecuada iluminación. Esta intervención estaría pronta y abierta al publico, antes de fin de año. Todo complementándose con el espacio puerto.

Corsódromo se estudiará planteo

También señalo que las agrupaciones de carnaval, plantearon la idea a la IDS de recuperar el Corsódromo que durante la administración del Escribano Malaquina, se instaló en el espacio abierto por donde corrían los rieles del ferrocarril que utilizaba el muelle negro. Algo que esta para estudiar y evaluar costo, todo pensado para instalar allí un espacio para espectáculos y actividades del Carnaval.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte